Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Aproximadamente la mitad de las mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años han experimentado pérdidas de orina al realizar un esfuerzo físico o simplemente al reír o estornudar. En la gran mayoría de los casos, esta incontinencia urinaria se debe a una debilidad de los músculos del suelo pélvico. En la mujer, el embarazo y el parto son los principales causantes de esta debilidad. En los hombres estos problemas suelen manifestarse con la edad, especialmente a partir de los 50 años. En Wunder Training ofrecemos programas para la rehabilitación y fortalecimiento del suelo pélvico.

Nuestra máquina exclusiva: A5

¿Sabías que en Wunder Training tenemos una máquina exclusiva para entrenar y fortalecer, de forma aislada, toda la zona muscular del suelo pélvico? Se trata de la máquina A5 que, además, presenta 2 ventajas muy importantes respecto a otros equipos. La primera ventaja es que nos permite entrenar nuestro suelo pélvico de forma autónoma, por nuestra cuenta y con la ropa de ejercicio, de la misma manera que haríamos un rato en la elíptica o corriendo en la cinta. La segunda ventaja es que al entrenar en esta máquina podremos ver en una pantalla si realmente estamos realizando bien el ejercicio con los músculos del suelo pélvico y también, las mejoras que iremos obteniendo a medida que hagamos el entrenamiento.

Esta máquina dispone de una pieza central que funciona como sensor de presión. Su posición horizontal en la superficie del asiento permite detectar la intensidad de la contracción de la musculatura del suelo pélvico y evita la confusión con otros músculos auxiliares (glúteos, abdominales, aductores). A través de una pantalla conectada a la máquina A5 se monitoriza la intensidad del ejercicio y los resultados obtenidos.

Los dos programas para fortalecer el suelo pélvico de Wunder Training

Los dos tipos de programas que tenemos en Wunder Training para ayudarte a fortalecer el suelo pélvico son:

El primer programa que ofrecemos en nuestro centro consiste en un entrenamiento completo de Wunder Training. En este entrenamiento integramos los ejercicios habituales de fuerza, resistencia y flexibilidad y le incorporamos el fortalecimiento específico del suelo pélvico que trabajamos con nuestra máquina A5. Este tipo de programa te permitirá entrenar por tu cuenta, una vez nuestros fisioterapeutas te hayan enseñado el método y el uso de los equipos. Con este programa conseguirás una mejora general de tu condición física y a la vez realizar un trabajo especifico de recuperación del suelo pélvico.

El segundo programa es aún más completo ya que suma, a las prestaciones del primer programa que te acabamos de explicar, un tratamiento individual con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. De esta manera, combinarás junto al entrenamiento autónomo las técnicas de fisioterapia del suelo pélvico como la terapia manual, el masaje perineal, la electroestimulación o los abdominales hipopresivos.

La fisioterapia de suelo pélvico se dedica a mejorar, tratar y prevenir todas las alteraciones relacionadas con el suelo pélvico y la cavidad abdominal como pueden ser: pérdidas de orina, urgencia urinaria, prolapsos de bufeta, matriz o recto, dolor en las relaciones sexuales, dolor pélvico, estreñimiento, etc. Además, es muy importante y aporta grandes beneficios en momentos especiales para la mujer como son el embarazo y el post parto.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA