Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

La práctica de deporte es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable a cualquier edad. Realizar algún tipo de actividad física te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios que esta aporta.

Muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria sin darnos cuenta. Pasamos horas en la oficina trabajando sentados y lo primero que hacemos al llegar a casa es ponernos a ver la televisión o descansar. No solemos darnos cuenta de cómo afecta la falta de actividad física a nuestra salud y cuando lo hacemos la situación empieza a ser preocupante o nuestro cuerpo nos ha dado ya un toque de atención.

Según la Organización Mundial de la Salud la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial y la principal causa de un alto porcentaje de enfermedades como la diabetes, cardiopatías y cánceres. Por este motivo el ejercicio físico y el deporte debe cobrar una importancia cada vez mayor en nuestras vidas.

El método de entrenamiento de Wunder Training se caracteriza por ser fácil, seguro y eficaz. A diferencia de otros métodos de entrenamiento es suficiente con 1 o 2 sesiones de entrenamiento a la semana. Es un método supervisado por nuestros entrenadores y médicos que te enseñarán las pautas que debes seguir para entrenar de una manera efectiva tu fuerza muscular, resistencia y flexibilidad, mejorando tu salud y calidad de vida.  Es un tipo de actividad física apta para todas las edades y condiciones físicas. Desde deportistas que quieren completar su entrenamiento hasta personas con patologías, dolor o personas de edad avanzada.

Los principales beneficios que aporta el entrenamiento en Wunder Training son:

Cuanto más ejercitamos los músculos, mayor fuerza disponible tenemos por kilogramo de peso. Hay que recordar que la fuerza muscular es lo que nos permite mantenernos erguidos, subir escaleras o sostenernos.

A partir de los 25 años y hasta el fin de nuestros días, el cuerpo pierde entre un 30 y un 40% de su masa muscular a menos que se haga algo para evitarlo. Hacerse mayor no tiene por qué implicar debilitarse, ya que los músculos se pueden fortalecer a cualquier edad.

El ejercicio físico retrasa el proceso de envejecimiento y previene la aparición de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, cardiopatías, depresión, etc.

Mantener una postura mala o inadecuada no es simplemente cuestión de malos hábitos, sino que a menudo es consecuencia de un desequilibrio muscular.

El origen del 80% de los problemas relacionados con el dolor de espalda es una falta de fuerza de la musculatura profunda de la columna vertebral. En Wunder Training se fortalece de forma aislada toda la musculatura de la espalda.

En los gestos habituales de nuestra vida cotidiana no utilizamos toda la amplitud de movimiento de nuestras articulaciones, de modo que con el tiempo perdemos movilidad. Los ejercicios de Wunder Training permiten recuperar la movilidad corporal.

La falta de actividad física no afecta exclusivamente a los músculos, sino que también repercute sobre el tejido óseo.  En este tipo de entrenamiento los huesos se ven también sometidos a cargas de presión, de torsión y de tensión. En consecuencia, se incrementa el contenido de minerales del hueso y,  prevenimos la osteoporosis.

Cuando, simultáneamente a la dieta, seguimos un entrenamiento de fuerza y resistencia no sólo no perdemos músculo sino que también quemamos lípidos. Con cada nuevo gramo de masa muscular adquirido, incrementaremos nuestro ritmo metabólico y quemaremos una mayor cantidad de lípidos. Unos músculos bien entrenados constituyen una protección natural muy eficaz contra la hipertensión arterial, contra la obesidad y contra la aparición de la diabetis.

Es una excelente puesta a punto de los músculos y las articulaciones para cualquier deporte que practiquemos. Mejoramos nuestro rendimiento y  eliminamos  desequilibrios musculares inherentes a algunos deportes. Al estar más preparados físicamente se reduce el riesgo de lesión.

El estado de los músculos repercute globalmente en nuestro aspecto corporal. Los beneficios piscologicos del ejercicio se han demostrado en muchos estudiios, sentirse cómodos con nuestro aspecto físico es sinónimo de tener una mayor confianza en uno mismo.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.