Comparte este artículo en tus redes sociales

¿Estás buscando la manera de mejorar tu salud y condición física? En este artículo del blog te explicamos como puedes conseguirlo y todos los pasos que recorremos juntos desde tu inicio con nosotros. Desde tu sesión y entrevista inicial con uno de nuestros entrenadores personales, las tres sesiones de entrenamiento supervisadas esenciales para aprender el método de entrenamiento, el test de fuerza de la espalda, la evaluación médica y la medición de fuerza hasta el entrenamiento independiente y las sesiones regulares de revisión de entrenamiento. Tanto si el entrenamiento es algo nuevo para ti o ya tienes experiencia, nos aseguramos de que entrenes de manera efectiva y logres tus objetivos. Descubre todos los beneficios que puedes conseguir con solo 2 sesiones de entrenamiento a la semana, entrenando tu fuerza, resistencia y movilidad.

Método de entrenamiento Wunder Training

El plan de entrenamiento personalizado que diseñamos en Wunder Training incluye una selección de ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad y ejercicios funcionales escogidos teniendo en cuenta la edad, condición física inicial y objetivos y necesidades de cada persona. En principio, la mayoría de estudios muestran que dos sesiones de ejercicio a la semana son suficientes para mejorar nuestra salud y condición física cuando entrenamos con la suficiente intensidad.

¿Qué puedes conseguir entrenando en Wunder Training?

Al entrenar la fuerza, resistencia y movilidad en cada sesión de entrenamiento podrás conseguir:

  • Sentir el cuerpo más ligero, ágil y fuerte.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Prevenir y eliminar los dolores de espalda.
  • Mantener la movilidad natural del cuerpo.
  • Perder peso, eliminando grasa y no masa muscular.
  • Preparar el cuerpo para el deporte y mejorar nuestro rendimiento.
  • Reducir el riesgo de lesiones y patologías del aparato locomotor.
  • Mejorar el aspecto físico y la autoconfianza.
  • Prevenir la osteoporosis
  • Prevenir enfermedades del metabolismo.
  • Prolongar la esperanza de vida y retrasar el envejecimiento
  • Aumentar la fuerza, resistencia y flexibilidad a cualquier edad mejorando la condición física.

¿Cómo puedo empezar a mejorar mi salud y condición física?

Entrevista inicial y 1º sesión entrenamiento

En tu primera visita durante 60 minutos un   entrenador personal realizará una revisión completa de tu historial médico, condición física, antecedentes de entrenamiento, objetivos personales y te explicará en qué consiste el método de entrenamiento de Wunder Training. Realizarás varios ejercicios de fuerza, movilidad y resistencia seleccionados especialmente para ti y diseñaremos conjuntamente tu plan de entrenamiento personalizado.

3 sesiones de entrenamiento supervisado

Esenciales para asegurar una buena ejecución de los ejercicios y ajustar individualmente los equipos de entrenamiento. Todas las personas realizan 3 sesiones de 60 minutos con un entrenador para que su plan de entrenamiento cumpla sus objetivos específicos y aprenda el método de entrenamiento. Es una forma segura de iniciar el ejercicio y estarás preparado para entrenar de forma independiente.

Evaluación médica

Dispones de hasta 4 visitas médicas anuales con nuestro equipo de especialistas en medicina del deporte y la rehabilitación para un seguimiento médico personalizado, adaptar el plan de entrenamiento a tus necesidades de salud y recibir el asesoramiento que necesites en todo momento.

Test de fuerza de la columna

Con nuestros equipos médicos Medx realizamos un test de fuerza muscular para analizar la fuerza y movilidad de la columna vertebral, tanto de la región lumbar como de la región cervical. Los resultados se comparan con los valores normales de personas con una espalda sana y podemos averiguar si la persona presenta un déficit de fuerza que pueda ser la causa de su dolor de espalda.

Entrenamiento autónomo

Después de las 4 primeras sesiones con nuestros entrenadores estarás preparado para entrenar de forma independiente y segura, los días y en el horario que prefieras. Nuestros entrenadores están siempre a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Tu plan de entrenamiento con ejercicios de fuerza, movilidad, resistencia y funcionales, mejorará tu salud y condición física sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Revisiones de entrenamiento regulares

Permanecemos siempre a tu lado con sesiones regulares para revisar y adaptar tu entrenamiento. En la décima sesión durante 60 minutos un entrenador controla la buena ejecución de los ejercicios y personaliza todavía más tu plan de entrenamiento con ejercicios específicos. Es el momento de valorar ir un poco más allá y completar tu plan de entrenamiento con sesiones de entrenamiento personal y/o fisioterapia. Si lo deseas cada 20 sesiones puedes realizar sesiones de control de 30 min con nuestros entrenadores para ir adaptando tu plan de entrenamiento y mantener la motivación.

Medición de fuerza

Gracias a la medición de fuerza podemos hacer que tu entrenamiento sea aún más efectivo, ya que ofrece datos objetivos a partir de los cuales nuestros entrenadores pueden orientar tu plan de entrenamiento en función de las necesidades detectadas. Realizar mediciones de fuerza cada cierto tiempo nos permite valorar la eficacia del entrenamiento que realizas.

Fisioterapia y osteopatía

Tu plan de entrenamiento puede completarse con sesiones individuales de 60 minutos de fisioterapia y osteopatía para mantener un óptimo estado de salud y bienestar, conseguir la recuperación de una lesión o eliminar los dolores y síntomas de una patología concreta.

Entrenamiento personal

Las sesiones de entrenamiento personalizado son el otro complemento que podemos añadir  a tu plan de entrenamiento. Estas sesiones pueden ser de tipo deportivo, terapéutico, para la readaptación de lesiones, para personas mayores, de alta intensidad o de activación neuromuscular. Con estas sesiones personalizadas aprovechas todos los recursos, equipos de entrenamiento y asesoramiento de nuestro equipo multidisciplinar.

En Wunder Training somos especialistas en realizar programas de ejercicio físico orientados a mejorar la salud y condición física de las personas. Nuestros médicos, entrenadores y fisioterapeutas diseñan tu plan de entrenamiento de manera personalizada, teniendo en cuenta tu edad, objetivos y experiencia previa.  Nuestro método de entrenamiento está basado en los estudios científicos más relevantes de los últimos 50 años. Conseguirás mejorar tu forma física y ganar en salud y bienestar con solo 2 sesiones de 60 minutos a la semana. ¡El ejercicio es la mejor medicina!

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita