Comparte este artículo en tus redes sociales

En este artículo os presentamos una recopilación de ejercicios que puedes realizar en casa para combatir y prevenir el dolor cervical. La rutina incluye ejercicios de movilidad, estiramiento, automasaje y fortalecimiento muscular para mejorar y prevenir los casos de cervicalgia. El dolor cervical en España es la 4º causa más frecuente de incapacidad laboral y tiene una prevalencia media en la población del 23.1%. Este tipo de sesión que os presentamos es muy útil para completar el entrenamiento y los tratamientos de fisioterapia y terapia médica de fortalecimiento muscular para problemas cervicales que realizamos en Wunder Training.

Esta rutina de 30 minutos y nuestros tratamientos de fortalecimiento muscular cervical están indicados para personas que presentan:

▶ Dolor Cervical Crónico

▶ Hernia discal, protusión o discopatía en la región cervical

▶ Artrosis cervical

▶ Síndrome de Latigazo Cervical

▶ Cefalea tensional

En este video puedes ver la sesión completa. Empezamos la sesión con ejercicios de movilidad, automasaje y estiramiento de la zona cervical. A continuación, encontrarás los ejercicios para fortalecer la musculatura cervical. Es importante adaptar la sesión a tu estado actual, respetando el dolor e ir aumentando la intensidad progresivamente. Si es necesario, haz menos repeticiones o evita algún ejercicio si te produce dolor. Recuerda que un cuello fuerte es la mejor manera de prevenir el dolor cervical.

En Wunder Training utilizamos este tipo de sesiones como complemento a la Terapia médica de fortalecimiento muscular para el dolor de espalda, el entrenamiento preventivo en gimnasio y las sesiones de fisioterapia y osteopatía en casos agudos.

Si quieres mejorar o prevenir tu dolor cervical ven a conocernos. Puedes realizar un 1º Examen Médico gratuito con nuestro equipo médico si sufres dolor crónico o una patología de la columna cervical o una 1º sesión de prueba gratuita si sufres molestias esporádicas o quieres prevenir el dolor cervical con nuestro entrenamiento específico. Llámanos al 934184720 y te informaremos. ¡Una espalda fuerte es una espalda sin dolor!

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito

A continuación, os dejamos por separado los videos de los ejercicios que integran la sesión de 30 minutos de ejercicios para el dolor cervical.

Ejercicios de movilidad, automasaje y estiramiento

1º Ejercicio: Inclinación lateral del cuello

2º Ejercicio: Rotación cervical del cuello

3º Ejercicio: Flexión del cuello

4º Ejercicio: Elevación de hombros

5º Ejercicio: Subir brazos

6º Ejercicio: Auto elongación cervical contra la pared

7º Ejercicio: Inhibición músculos suboccipitales

8º Ejercicio: Masaje transverso con pelota

9º Ejercicio: Estiramiento de trapecio

10º Ejercicio: Estiramiento elevador de la escapula

11º Ejercicio: Estiramiento esternocleidomastoideo

12º Ejercicio: Inhibición pectoral superior

13º Ejercicio: Inhibición angular de la escapula

14º Ejercicio: Movilidad de dorsales

Ejercicios de fortalecimiento

15º Ejercicio: Doble mentón con goma elástica

16º Ejercicio: 2 pasos hacia delante con doble mentón

17º Ejercicio: Doble mentón + flexión cervical

18º Ejercicio: Doble mentón + extensión cervical