Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

¿Has escuchado alguna vez el término acompañamiento deportivo? Si no es así, no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este método de trabajo por el que apostamos en Wunder Training.

Hace unas semanas os presentábamos la figura del entrenador personal, algo de lo que todos hemos oído hablar alguna vez y que, más o menos, podemos intuir qué es. Esta vez en cambio queremos hablaros del acompañamiento deportivo. ¿Has escuchado alguna vez este término? Si no es así, no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este método de trabajo por el que apostamos en Wunder Training.

El acompañamiento deportivo es una forma de trabajo que se basa, sobre todo, en sesiones y planes de entrenamiento personalizados. Es decir, su principal finalidad es ayudar a que tu rendimiento aumente a través de un plan de entrenamiento planificado en función de tus necesidades, objetivos y cualidades. Busca conseguir que la persona o deportista tome conciencia de su capacidad a través de las metas y objetivos que él mismo haya determinado y aprenda a utilizar las herramientas necesarias para lograrlos.

Se trata, pues, de tener un guía indispensable tanto para todas aquellas personas que quieren empezar en el mundo del deporte y no saben cómo hacerlo como para las que ya llevan tiempo practicándolo pero necesitan buscarle otro enfoque o nuevos consejos.

Así pues, a diferencia del entrenador personal, que es una persona que está en todo momento a tu lado diciéndote qué es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo, el método utilizado en Wunder te ofrece un acompañamiento, un asesoramiento, una planificación de tu entrenamiento, un guía que te abre el camino y trabaja para que tú sepas seguir por él de forma autónoma.

Aunque sean dos formas de trabajo muy distintas, cada una tiene sus propios beneficios. A continuación os hablamos de algunas de las ventajas de disfrutar de sesiones de entrenamiento personalizadas en Wunder Training, un servicio exclusivo para nuestros abonados:

Planificación realista

Los objetivos finales los marcas tú, pero nuestros profesionales te ayudarán a encontrar el mejor camino para conseguirlos. De este modo, un persona experta en el deporte será quien planifique tus sesiones de manera realista y efectiva.

Autoconocimiento

El acompañamiento deportivo tiene como finalidad que consigas conocerte mejor a ti mismo. Te ayudará a aprender a utilizar herramientas para descubrir cuáles son tus propios límites, algo fundamental para poder seguir desarrollándote como persona y como deportista.

Alcanzar el máximo potencial

Con la ayuda de los profesionales desarrollarás recursos, competencias y habilidades que te permitirán maximizar tu rendimiento y potencial. Su papel en todo esto es responder a todas las dudas que tengas durante el camino y proporcionarte todo su apoyo y conocimiento.

Aumento de la motivación

Tener profesionales cerca es un buen método para recibir feedbacks sobre cómo estás trabajando. Tendrás a alguien que te dirá lo bien que lo estás haciendo o te corregirá si es necesario. Pero sea como sea, habrá alguien pendiente de tu trabajo y de ti.

Reducción de la frustración

Tener unas metas realistas y unos objetivos bien planificados te ayudará a mantener una buena autoestima. Sin un entrenamiento totalmente personalizado y adaptado a ti podrías llegar a generar unas expectativas irracionales que, al no cumplirse, harían bajar las ganas de seguir trabajando. Con un profesional a tu lado esto no ocurrirá.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA

En Wunder Training creemos en este método como el mejor para ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de profesionales a los que poder acudir en todo momento para recibir ese feedback tan deseado. Pero, ¿cómo trabajamos para conseguirlo?

Características de la sesión de entrenamiento personalizada en Wunder Training
Esta sesión consta de actividades y ejercicios diversos, según las necesidades y objetivos de cada persona, su edad y condición física. Se realiza siempre con un instructor, en una sesión de 60 minutos de duración y una periodicidad de una vez al mes.

  • En función de tus objetivos y necesidades, que pueden evolucionar en el tiempo e irse adaptando, la sesión puede consistir en:
  • Revisión y adecuación de tu ficha de entrenamiento de Wunder Training, que se compone de ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad y funcionales y que realizarás de forma autónoma.
  • Sesión de mensual de terapia médica de fortalecimiento lumbar y/o cervical en las máquinas MedX Lumbar Extension (LE) y/o Cervical Extension (CE).
  • Ejercicios sin máquinas que precisan la ayuda del instructor para ser realizados, con énfasis en aliviar un dolor concreto, mejorar el rendimiento deportivo o la movilidad funcional, realizar estiramientos, hacer una readaptación tras una lesión, etc.
  • Recomendación y/o seguimiento de actividad física fuera de nuestras instalaciones.
  • Planificación y seguimiento de la temporada deportiva anual o estacional de un deporte concreto, como por ejemplo el esquí, el running, el golf, etc.
  • Seguimiento de parámetros corporales: peso, % de grasa y músculo, % de masa ósea.
  • Revisión y programación de agenda de próximas sesiones.

En definitiva, ponemos a tu disposición tu propio coach o tutor de entrenamiento.
¿Te animas a probarlo?