Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El ritmo de trabajo actual en oficinas, la conexión perpetua a los dispositivos móviles y la tensión generada por el estrés nos llevan a sufrir dolores cervicales. Esto suele traducirse en contracturas, mareos y en molestias en la zona cervical que nos lleva a una situación de malestar. En Wunder Training somos especialistas en el tratamiento del dolor cervical crónico.

La atrofia muscular, la principal causa de las molestias cervicales

¿Sabías que la atrofia muscular provoca que los músculos sean incapaces de asegurar la estabilidad de la columna vertebral? Y es que la falta de fuerza en la musculatura profunda de la región cervical suele ser la causa, tanto directa o indirecta, de la gran mayoría de molestias cervicales.

La atrofia muscular provoca que los músculos sean incapaces de asegurar la estabilidad de la columna cervical. Esta inestabilidad, combinada con malas posturas, puede provocar dolor y contracturas en la región cervical. A largo plazo, esta inestabilidad de la columna cervical puede desembocar en la aparición de lesiones degenerativas, como protrusiones o hernias discales.

fortalecer la musculatura

Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular con MedX Medical Cervical Extension

En Wunder Training tratamos el dolor cervical mediante el fortalecimiento especifico de la musculatura cervical en la máquina MedX Medical Cervical Extension. Este equipo médico fortalece de manera específica los músculos más profundos de la columna cervical. De esta manera, al fortalecer de forma aislada la musculatura profunda de la columna cervical, el dolor desaparece o se reduce muy significativamente.

La terapia médica cervical se desarrolla a lo largo de un período de entre 12 a 18 sesiones de una duración de 30 minutos. Se realizan 2 sesiones a la semana, por lo que la duración del tratamiento es de 6-8 semanas. Antes de empezar a realizar la terapia médica cervical se realiza un examen médico con nuestro equipo médico para valorar cada caso concreto y personalizar los parámetros individuales de tratamiento. Durante la terapia médica cervical se realizan 2 visitas más para controlar la evolución, una a la mitad y la otra al final del tratamiento.

Las sesiones se realizan siempre acompañadas por un fisioterapeuta, empezamos realizando el entrenamiento de fortalecimiento muscular cervical en la máquina MedX Medical Cervical Extension y después un programa complementario de ejercicios de otras partes del cuerpo. Con estos ejercicios trabajamos otros músculos del cuello, tronco y brazos, en función de las necesidades individuales de cada paciente.

Desde el año 2008 hemos atendido en nuestro centro de Barcelona a más de 3.500 personas con problemas de dolor cervical crónico. Nuestro tratamiento de terapia médica cervical ha mejorado la situación de estos pacientes en más de un 87% de los casos y su fuerza muscular cervical ha aumentado en un promedio del 40%.

Los equipos Medx son equipos mundialmente reconocidos al ofrecer la mayor calidad en el sector del deporte y de la rehabilitación. Estas máquinas se han desarrollado sobre la base de estudios universitarios independientes y tienen una excelente precisión biomecánica, por lo que son la herramienta ideal para fortalecer la columna cervical de la manera más rápida, segura y eficiente posible.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA