Comparte este artículo en tus redes sociales

¿Quieres volver a disfrutar de tu deporte favorito? En Wunder Training somos especialistas en la recuperación de lesiones deportivas y en la planificación de entrenamientos que te permitan mejorar tu rendimiento, volver a competir y prevenir nuevas lesiones. En este artículo del blog, te explicamos como podemos ayudarte, tanto si acabas de sufrir una lesión, te encuentras en la fase final de recuperación y readaptación deportiva o quieres realizar un entrenamiento especifico, que te ayude a prepararte físicamente para disfrutar del deporte.

Fases de recuperación en una lesión deportiva

Una vez se produce una lesión deportiva se establecen generalmente tres fases por la que debe pasar el deportista: la fase de recuperación, la fase de readaptación y la fase de reentrenamiento. En Wunder Training podemos acompañarte y ayudarte en todo este camino, hasta que puedas volver al nivel de actividad deportiva que tenías antes de lesionarte.

Fase de recuperación y rehabilitación

1º) Visita Médica con nuestros médicos especialistas en Medicina del Deporte y la Rehabilitación

Una vez se ha producido la lesión el primer paso es establecer un diagnostico correcto de la misma y un plan de acción para la recuperación del deportista. Nuestro equipo médico recibe al deportista en una primera visita de 30 minutos, se recaba toda la información disponible, ya sea por visitas médicas previas que la persona haya realizado con otros especialistas o, en caso necesario, se prescriben las pruebas diagnosticas que sean oportunas para confirmar el diagnostico. En esta primera visita se establece el plan de acción y el diseño del plan de recuperación desde un punto de vista médico. Se establece el mejor plan de tratamiento en función de la lesión y el estado de la misma, derivando al paciente hacia el profesional oportuno de nuestro equipo multidisciplinar: fisioterapeuta, osteópata, entrenador personal o la combinación de varios profesionales. Se establecen visitas de control para comprobar la eficacia del tratamiento y coordinar la recuperación del deportista.

2º) Fisioterapia y osteopatía deportiva

Una vez establecido el diagnostico y superada la fase aguda de la lesión (24-72 horas) en las que se recomienda el reposo, hielo, compresión y elevación de la zona afectada, se inicia quizá la fase más larga de la recuperación, en la que el deportista trabaja de la mano de los fisioterapeutas y osteópatas. En esta fase el objetivo será recuperar la fuerza, movilidad, resistencia y funcionalidad de la zona lesionada. Es importante también, en la medida de lo posible, el mantenimiento físico de las zonas no lesionadas. Nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía deportiva se basa siempre en la terapia manual y en la alta personalización del tratamiento para cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir una rápida recuperación, con los mejores resultados. Los tratamientos se realizan en salas individuales con un profesional dedicado en exclusiva a tu recuperación en sesiones de 60 minutos. Disponemos de un gran equipo de 10 fisioterapeutas y osteópatas con amplia experiencia.

Fase de readaptación

La readaptación deportiva tiene como objetivo preparar al deportista, que se está recuperando de una lesión, para que la zona lesionada sea capaz de volver a trabajar físicamente de una forma segura y eficiente. En este momento la coordinación entre el fisioterapeuta y el preparador físico es muy importante. Esta es una de las ventajas que ofrece Wunder Training, pues nuestro equipo multidisciplinar está formado por fisioterapeutas y licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, que trabajan juntos diariamente en el mismo espacio y tienen acceso común a la historia clínica de cada paciente. Por otro lado, disponer de un espacio moderno de 1.500m2, equipado con la mejor tecnología del sector en equipos de entrenamiento y rehabilitación también resulta una gran ventaja para reducir el tiempo de duración de una lesión, proporcionar un regreso seguro a los entrenamientos y para la prevención de recaídas o lesiones futuras.

A menudo, esta segunda fase se ve bastante descuidada u olvidada, sin embargo, es crucial para asegurar una completa recuperación de la lesión y una vuelta segura a la práctica deportiva y la competición. El médico del deporte o traumatólogo sigue dirigiendo el proceso, el protagonismo en este momento lo tienen los recuperadores y/o preparadores físicos, que se encargan de recuperar la condición física, la fuerza muscular y el gesto deportivo, aumentando progresivamente la intensidad en los entrenamientos. Es el momento en el que el deportista empieza a ver la luz al final del túnel, se reincorpora a los entrenamientos de equipo o a los propios de su deporte y sigue realizando un trabajo extra para recuperar su condición física.

Fase de reentrenamiento

Prepara tu cuerpo para hacer deporte, no al revés. Para practicar deporte, se requiere un aparato locomotor fuerte y sano. Si queremos practicar deporte por diversión o para competir, debemos preparar nuestros huesos, tendones, ligamentos y músculos para que éstos funcionen correctamente. El deporte, para el organismo, implica básicamente consumir energía y someterse a cargas, mientras que el entrenamiento, especialmente el de fuerza, consiste en fortalecerse y prepararse.

Mejora tu rendimiento deportivo. En Wunder Training somos especialistas en métodos de entrenamiento específicos para cada deporte. Ayudamos a los deportistas a mejorar su rendimiento y a prevenir lesiones. Nuestro objetivo es potenciar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, utilizando la tecnología más avanzada del sector. Los entrenamientos en Wunder Training son intensos, cortos, seguros y muy eficaces.

Los programas de entrenamiento deportivo se diseñan en función de una evaluación completa y un análisis de tu nivel físico actual, necesidades y objetivos.

Después de dedicar las cuatro primeras sesiones a diseñar tu plan de entrenamiento especifico y explicarte las claves del método de entrenamiento, las sesiones regulares de control y las pruebas de fuerza garantizan que alcances tus objetivos. Disponemos también de médicos del deporte para que puedas tener un seguimiento médico personalizado. Los programas de entrenamiento se diseñan en función del deporte que prácticas, teniendo en cuenta los músculos más importantes en el mismo y también los principales desequilibrios musculares que pueden aparecer.

En Wunder Training hemos desarrollado planes de entrenamiento específicos para 18 deportes distintos, como el running, el golf, el esquí y el pádel entre otros.

Si quieres recuperarte de una lesión deportiva, estas en la última fase de readaptación o simplemente quieres mejorar tu condición física para disfrutar más de tu deporte favorito y prevenir lesiones, te ayudamos a conseguirlo. Ven a realizar un examen médico gratuito para diseñar el mejor tratamiento para ti. Nuestros médicos y fisioterapeutas especializados en medicina del deporte y la rehabilitación, te acompañan en todo el proceso.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito