La fisioterapia y la osteopatía son disciplinas que no sólo tratan una dolencia, también buscan prevenir su aparición.

La fisioterapia y la osteopatía dan asistencia desde la más mínima dolencia hasta un largo proceso de rehabilitación funcional.

Cuando pensamos en la fisioterapia o la osteopatía, seguramente nos viene a la cabeza inmediatamente al profesional, trabajando con sus manos. Ciertamente, se trata de su herramienta profesional, por lo que estamos hablando de terapias manuales.

Los refranes son una fuente de sabiduría popular, y no por manido deja de ser válido aquel que todos conocemos de “más vale prevenir que curar”. Muchos de nosotros solemos acudir al fisioterapeuta o al osteópata cuando el dolor ya es evidente, pero ambas disciplinas también actúan sobre la raíz del problema y son indispensables para prevenir la aparición de dolencias crónicas.

En este sentido, podemos entender la fisioterapia y la osteopatía mediante dos enfoques:

  1. Tratamiento. En esta fase se busca la recuperación física de una lesión, aliviando los síntomas asociados: junto al dolor, también la limitación de la movilidad o la atrofia muscular, por ejemplo.
  2. Prevención. Liberar al cuerpo de las tensiones acumuladas en el día a día es una de las claves para prevenir la aparición de lesiones. El trabajo del fisioterapeuta y el osteópata permite corregir aquellos desequilibrios generados por una mala postura en el trabajo o por el sedentarismo, prevenir dolores de espalda como por ejemplo cervicalgias, etc.

La fisioterapia y la osteopatía dan asistencia desde la más mínima dolencia hasta un largo proceso de rehabilitación funcional. Como hemos señalado, no sólo se utilizan para rehabilitar las lesiones causadas por un traumatismo, sino también para prevenir las consecuencias perjudiciales de una mala higiene postural. No hay nada mejor como acudir a un especialista para que nos aconseje.

Wunder Training pone a su disposición a un experimentado equipo de profesionales en Fisioterapia y Osteopatía que disponen además de equipos de rehabilitación que normalmente solo se encuentran en centros de rehabilitación y fortalecimiento muscular del deporte de élite.

Descubra lo que las manos y el saber hacer de un fisioterapeuta u osteópata pueden aportar a su salud y bienestar.