La máquina de terapia médica lumbar: MedX Medical Lumbar Extension

//La máquina de terapia médica lumbar: MedX Medical Lumbar Extension

La máquina de terapia médica lumbar: MedX Medical Lumbar Extension

Le presentamos una de las máquinas estrella de Wunder Training: MedX Medical Lumbar Extension. Esta máquina es la que se utiliza para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona lumbar.

La máquina MedX Medical Lumbar Extension asegura una inmovilización precisa de la pelvis. Solo así se pueden ejercitar de forma aislada los músculos extensores de la espalda y fortalecerlos de forma eficaz, para eliminar los dolores lumbares más habituales (lumbalgia, ciática, hernia discal, espondilolisis, etc.).

Vista frontal:

medX-lumbar-extension-frontal-CAST

Vista lateral:

Sujeción Pélvica: Cojín que estabiliza la parte posterior de la pelvis y permite inmovilizarla, aislando la musculatura profunda de la zona lumbar.

Brazo de movimiento: gira alrededor del eje de rotación de la máquina y transfiere la fuerza del cojín para la espalda al tensiómetro para que se registre la fuerza.

Cojín de resistencia: sujeto al brazo de movimiento sirve como un mecanismo al cual se aplica la fuerza de los extensores lumbares.

Sujeción femoral: estabiliza la pelvis desde delante actuando como punto de apoyo y redirige la fuerza de sujeción desde el reposapiés hacia la faja pélvica.

Cinturón: ayuda a fijar las piernas para evitar compensaciones durante el ejercicio.

Contrapeso: compensa el peso de la parte superior del cuerpo y evita errores derivados de la fuerza de gravedad durante el ejercicio. Se ajusta de forma personalizada a cada persona.

Reposacabezas: permite apoyar la cabeza en una posición cómoda y estándar.

Selector de ángulo: permite determinar la amplitud de movimiento en ángulos de solo 3º.

Potenciómetro: dispositivo electrónico que detecta la posición del selector de ángulo durante toda la ROM del paciente.

Tensiómetro: mide la tensión (en ohmios) gracias a una conexión con el brazo de movimiento. El torque se muestra en la pantalla en pies por libra.

Computadora con pantalla táctil: la computadora con pantalla táctil muestra los datos de cada paciente y de sus resultados durante el ejercicio.

2018-04-17T10:43:59+00:00 31 enero 2018|Lesiones y Dolencias|