Qué es el método HIST y por qué funciona

Un método de alta intensidad y muy eficaz para trabajar la fuerza muscular.

HIST son las siglas de High Intensity Strenght Training, entrenamiento de fuerza de alta intensidad en castellano. Es el método que utilizamos en Wunder Training para ejercitar la fuerza muscular.

Una de las primeras cosas que explicamos a nuestros clientes cuando realizan la 1ª sesión de entrenamiento gratuita en Wunder Training es qué es el método HIST y por qué basamos el entrenamiento muscular en esta metodología.

La razón principal es que se trata de un método muy eficaz para obtener resultados de una forma rápida y segura, es decir, sin lesiones y accesible a todas las personas, sea cual sea su edad y condición física.

Consiste en ejercitar cada grupo muscular a su máxima capacidad de rendimiento en un intervalo de tiempo breve, de entre 60 y 90 segundos. Durante este tiempo, la velocidad del movimiento se controla en todo momento: no se trata de ir rápido ni de realizar un número de repeticiones concreto. Al contrario, el objetivo es alcanzar el agotamiento total del músculo en un período de tiempo determinado. El ejercicio se realiza de forma lenta, controlando la calidad del esfuerzo para así evitar lesiones.

El peso a mover durante el ejercicio dependerá de la fuerza muscular de cada persona. Cuando seamos capaces de realizar un ejercicio con facilidad y sin llegar al agotamiento total, será el indicativo para que en la próxima sesión de entrenamiento aumentemos el peso.

En el método HIST no se hacen series. Cada grupo muscular se ejercita durante el tiempo establecido. Acabada esta única serie, pasamos a realizar otro ejercicio. Esto significa que, si entrenamos en una sesión 10 grupos musculares diferentes, en 30 minutos ya habremos realizado todo el entrenamiento muscular necesario. Y si tenemos en cuenta que para aumentar la masa muscular es preciso dejar descansar los músculos un mínimo de 48 horas para favorecer la recuperación, tenemos que con tan sólo 2 sesiones semanales de 30 minutos cada una podemos conseguir un cuerpo fuerte y sano.

Y por eso es eficaz: 1 hora a la semana, repartida en dos sesiones, es suficiente para sentir los beneficios de una musculatura fuerte.

2018-05-08T12:05:17+00:0021 febrero 2018|Entrenamiento|
Llámenos