El dolor de espalda es cada vez más común y es importante realizar ejercicio para fortalecer los músculos para evitarlos. En nuestro blog hablamos del estiramiento piramidal y de glúteos para aliviar y eliminar el dolor de ciática. En el post de hoy hablamos de la importancia de este tipo de ejercicios y mostramos con un vídeo como realizar de forma óptima el estiramiento piramidal con uno de nuestros equipos Five Konzept.

Causas de la aparición de ciática y cómo ayuda el estiramiento priamidal

El dolor de ciática aparece en la zona de los glúteos llegando a provocar molestias en la parte posterior del muslo. Además, otro síntoma es el hecho de tener menor mobilidad de la habitual en esta zona. Posturas inadecuadas o sedentarias, lesiones o un entrenamiento a alta intensidad como podría ser el de prepararse para un maratón son las causas más comunes para la aparición de esta dolencia. Realizar ejercicios para mejorar la flexibilidad y la mobilidad como la realización de estiramiento piramidal y de glúteo ayudan a hacer desaparecer este dolor de espalda.

¿Cómo realizar el estiramiento piramidal y de glúteo?

El estiramiento piramidal y de glúteo, combinado con el fortalecimiento muscular de la musculatura profunda de la columna lumbar, son muy eficaces para eliminar el dolor de espalda y ciática provocado por diferentes patologías.

En Wunder Training diseñamos su programa de entrenamiento para aumentar su fuerza muscular, resistencia y movilidad según sus antecedentes y objetivos. Uno de nuestros fisioterapeutas le acompañará durante las 4 primeras sesiones para enseñarle todos los ejercicios y ajustar los equipos a sus necesidades corporales. Posteriormente su plan de entrenamiento será revisado de forma individualizada cada 10 sesiones.

En este vídeo concreto mostramos uno de los ejercicios de estiramiento y movilidad que frecuentemente forma parte de un programa de entrenamiento para personas con molestias lumbares o ciática.

SESIÓN DE PRUEBA GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión de entrenamiento gratuita en Wunder Training

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA