Las Máquinas de Terapia Médica de Espalda

El método para tratar el dolor de Espalda que utilizamos en Wunder Training, la Terapia Médica de Espalda, tiene varias características que lo diferencian de otros métodos:

  • Antes de prescribir el tratamiento, es necesario realizar un Examen Médico.
  • Está controlado por un equipo médico y todas las sesiones se realizan siempre acompañados de un fisioterapeuta.
  • Se realizan dos sesiones de 30 minutos a la semana.
  • Se utilizan las máquinas más avanzadas del sector del deporte y de la rehabilitación de columna vertebral.

Gracias a estas diferencias cualitativas, en Wunder Training hemos ayudado a muchas personas a mejorar su salud: se alivian los síntomas dolorosos en el 80% de los casos que tratamos y el nivel de fuerza muscular aumenta un 36% de media (datos obtenidos de los más de 3000 pacientes analizados desde junio de 2007 en nuestro centro de Barcelona).

Y gran parte de este éxito del tratamiento se debe a nuestras exclusivas máquinas.

¿Cómo son las máquinas de Terapia de Wunder Training?

En la Terapia Médica de Espalda se utilizan máquinas médicas MedX. Son equipos mundialmente reconocidos al ofrecer la mayor calidad en el sector del deporte y de la rehabilitación. Estas máquinas se han desarrollado sobre la base de estudios universitarios independientes y tienen una excelente precisión biomecánica. Además, al estar fabricados en Europa cuentan con la certificación TÜV, el servicio de inspección técnico de Alemania.

Este certificado garantiza que los equipos cumplen los requisitos para un entrenamiento muscular dinámico de resistencia progresiva variable. Aspectos técnicos como la ergonomía, el proceso fisiológico de la carga durante el ejercicio, la minimización de la fricción y una regulación exacta del peso hacen de estos equipos los más avanzados del sector.

Las principales características de los equipos MedX son:

  • Aislamiento total de la musculatura a reforzar.
  • Compensación de las fuerzas de gravedad.
  • Posibilidad de entrenar toda la amplitud de movimiento posible.
  • Tipificación de la fibras musculares mediante la reacción al agotamiento.
  • Ejecución excéntrica y concéntrica del ejercicio.
  • Carga de la musculatura según la curva de fuerza fisiológica de cada persona.

Una de las principales ventajas exclusivas de las máquinas de Terapia Médica de Espalda es la posibilidad de realiza Test de Fuerza, ya sea lumbar o cervical. Esta medición de fuerza permite conocer el estado inicial de cada persona y comparar los resultados obtenidos con los normales para su grupo de edad, sexo y peso. De igual forma, la repetición de este Test de Fuerza permite controlar y mostrar al paciente su evolución al inicio, mitad y final del tratamiento.

MedX Medical Lumbar Extension

Máquina de Terapia Médica Lumbar de Wunder Training

Esta máquina es la que se utiliza para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona lumbar.
La extensión del tronco es un movimiento complejo que involucra a los extensores lumbares, a los glúteos y los isquiotibiales. Los glúteos y los isquiotibiales son músculos más grandes y fuertes, por lo que en muchas personas hacen la mayor parte del trabajo, mientras que la musculatura lumbar queda atrofiada o presenta poca fuerza muscular. Está situación puede desencadenar problemas y dolor en la zona lumbar, siendo necesario fortalecer específicamente esta musculatura para corregir la situación.
La amplitud de movimiento del tronco desde la flexión completa a la extensión completa es de 182º. De este total, los extensores lumbares aportan 72º y los 110º restantes proceden de la rotación de la pelvis. Para poder fortalecer eficazmente la musculatura profunda de la columna lumbar se debe evitar la rotación de la pelvis mediante su inmovilización.
La máquina MedX Medical Lumbar Extension asegura una inmovilización precisa de la pelvis. Solo así se pueden ejercitar de forma aislada los músculos extensores de la espalda y fortalecerlos de forma eficaz, para eliminar los dolores lumbares más habituales (lumbalgia, ciática, hernia discal, espondilolisis, etc.).

MedX Medical Cervical Extension

Máquina de Terapia Médica Cervical de Wunder Training

Este equipo es el que se utiliza para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona cervical.
La falta de fuerza de la musculatura cervical suele ser una de las causas más importantes en la aparición de estos problemas. La atrofia muscular provoca inestabilidad en la columna, que combinada con nuestros hábitos de vida, puede provocar dolor, exceso de tensión y contracturas. A largo plazo, dicha inestabilidad suele producir daños degenerativos, como artrosis, espondilosis, protrusiones y hernias discales. Por ello es necesario fortalecer específicamente esta musculatura cervical para corregir la situación.
La columna cervical tiene una amplitud de movimiento de unos 126º desde la extensión completa hasta la flexión completa. Si la amplitud de movimiento es de 108º ya se considera normal. La máquina de extensión cervical asegura una completa inmovilización de los hombros y del tronco para reforzar de forma aislada la musculatura extensora cervical.

¿Quiere comprobar los beneficios de la Terapia Médica de Espalda?

Le obsequiamos con un Examen Médico Gratuito y sin compromiso para evaluar su caso.

2018-09-18T17:41:15+00:0031 julio 2018|Lesiones y Dolencias|
Llámenos