Motivación para entrenar: 5 consejos para retomar su entrenamiento

Si durante las vacaciones no ha podido entrenar o lleva tiempo sin hacerlo y le gustaría volver a ejercitarse, en este artículo le damos unas recomendaciones con las que encontrar la motivación para entrenar y ponerse en forma.

A veces, simplemente, no nos apetece o tenemos muchos recados que solventar y decidimos saltarnos la sesión de entrenamiento. En el día a día pueden surgir muchos compromisos y distracciones que hacen que resulte difícil encajar el ejercicio en nuestra rutina diaria. ¿Cómo vencer la pereza y encontrar la motivación para hacerle un hueco al entrenamiento?

5 motivos para retomar nuestro entrenamiento de forma motivada

Le presentamos 5 motivos para entrenar que le ayudarán a retomar su entrenamiento:

Pensamientos positivos

Lo primero de todo es pensar de forma positiva. No considere que el entrenamiento es una “obligación” o que es un esfuerzo demasiado agotador. Piense en los beneficios que el ejercicio le aporta: ¿Se siente mejor después de entrenar?¿Está más fuerte y ágil? ¿Ha notado los cambios en su cuerpo? Proyecte en su mente la sensación de bienestar que obtiene cuando entrena periódicamente y comprobará lo fácil que le resulta volver a iniciar su rutina.

Objetivos reales y realistas

Cada uno tenemos una forma física y unos objetivos de entrenamiento distintos. Podemos querer perder peso, eliminar el dolor de espalda, ganar fuerza muscular… Y el programa de entrenamiento a realizar tiene que ajustarse a estos objetivos, así como a nuestra condición física. No podemos pretender levantar 60 kg con los músculos dorsales en una primera sesión y, sobre todo, si hace tiempo que no entrenamos. Lo más probable es que nos lesionemos o que tengamos tanto dolor al día siguiente que no queramos volver a entrenarnos en algún tiempo.

Marcarse metas asequibles a corto plazo hará que nuestra motivación para entrenar crezca al mismo ritmo que crecen nuestros logros. Con paciencia y constancia veremos cambios positivos que nos ayudarán a mantener la motivación necesaria para continuar.

En Wunder Training, nuestros instructores proporcionan un programa de entrenamiento adaptado a los objetivos y necesidades de cada abonado, que se revisa cada 10 sesiones.

Marcado en el calendario

Para conseguir los beneficios para su salud del entrenamiento en Wunder Training tan sólo son necesarias 2 sesiones de 30 minutos por semana. Marque en su calendario los dos días que va a dedicar a este entrenamiento. Por ejemplo, martes y viernes (recuerde que, como mínimo, debe dejar 24 horas de descanso a sus músculos para que se regeneren correctamente antes de realizar un nuevo entrenamiento). Si lo tiene marcado en su calendario como una actividad regular a realizar, le resultará más fácil acudir al centro.

Registro del progreso

Una vez haya comenzado un programa de ejercicios, es de gran ayuda anotar cómo vamos mejorando paulatinamente para así mantener la motivación para seguir entrenando. En Wunder Training nuestros entrenadores le preparan su ficha de ejercicios y le explicarán como anotar sus progresos en ella en cada sesión, enseñándole cuando y en que proporción ha de aumentar los pesos o la intensidad del entrenamiento. De esta manera es fácil tener un registro de sus entrenamientos y cuantificar los progresos que ha conseguido, aumentando la motivación.

Pequeñas recompensas

Si lleva mucho tiempo inactivo, tal vez necesite una motivación extra para comenzar a entrenar y cuidar su salud hasta que pueda convertirse en un hábito. Pruebe a darse pequeñas recompensas como premio a terminar un entrenamiento, como ir a ver una película al cine o comprar ese libro que hacía tiempo que quería leer. Estas recompensas pueden ser útiles al principio. Poco a poco, cuando el entrenamiento se haya convertido en una actividad más de su vida diaria, verá que estas recompensas ya no serán necesarias.

1ª sesión de entrenamiento gratuita

Descubra el método de entrenamiento de Wunder Training.

2018-09-17T16:34:00+00:00 4 septiembre 2018|Entrenamiento|