Terapia médica lumbar: lo que debes saber

¿Tiene dolores crónicos en la zona lumbar? Le explicamos todo lo que debe saber sobre la máquina que utilizamos en Wunder Training para el tratamiento de las lesiones lumbares.

Alrededor del 85% de personas con dolores crónicos de la espalda tienen músculos extensores débiles.

Para prevenir y tratar problemas de espalda, lo más importante es mejorar rápidamente la fuerza y la función de los extensores de la espalda. Para lograr un aumento efectivo y rápido de la fuerza, desde Wunder Training recomendamos una sesión de Terapia Médica Lumbar en la máquina MedX Medical Lumbar Extension con uno de nuestros fisioterapeutas. La efectividad de este tratamiento lo llevamos comprobando desde 2007, tiempo en el que hemos conseguido aliviar los síntomas dolorosos en más de un 80% de nuestros pacientes. Además, existen numerosos artículos científicos por todo el mundo sobre los beneficios del tratamiento con la máquina MedX Medical Lumbar Extension en personas con problemas en la zona lumbar.

Beneficios de la Terapia Médica Lumbar

  • Aumenta la fuerza de los extensores de la espalda
  • Aumenta el rango de movimiento de la columna lumbar
  • Estimula el proceso de regeneración ósea
  • El 80% de las personas con dolor crónico alivian los síntomas dolorosos

Características de la máquina MedX Medical Lumbar Extension

  • Aislamiento: cuando enderezamos el torso, nuestros extensores de la espalda trabajan en conjunto con los extensores de la cadera, es decir, los músculos de los glúteos y los músculos de la parte posterior del muslo. Para fortalecer los extensores de la espalda, tenemos que interrumpir esta cadena muscular y trabajarlos de manera analítica. Por eso, esta máquina aísla por completo la pelvis durante el movimiento.
  • Tecnología: los extensores de la espalda son más fuertes en la fase de flexión que en la fase de extensión. La máquina LE tiene un dispositivo que varía la resistencia; es más fuerte durante la flexión que durante la extensión. Esto permite un fortalecimiento efectivo de los músculos en todo su rango de movimiento.
  • Compensación del peso: mantener la espalda recta durante el movimiento produce una resistencia que debe compensarse con un contrapeso en la máquina para que el ejercicio sea preciso y personalizado. 

La máquina MedX Medical Lumbar Extension permite fortalecer los músculos extensores de la espalda de una forma segura, efectiva y rápida. Para saber si esta terapia es recomendable según su dolencia, es preciso realizar siempre un examen médico.

¿Quiere comprobar los beneficios de la Terapia Médica de Espalda?

Le obsequiamos con un Examen Médico Gratuito y sin compromiso para evaluar su caso.

2018-09-20T10:20:27+00:00 18 septiembre 2018|Lesiones y Dolencias|
Llámenos