Las lesiones de espalda más comunes

Pueden estar originadas por muy diversas causas y causar dolor en distintas áreas según la lesión. Explicamos en este artículo las lesiones de espalda más comunes.

Cuando hablamos de la anatomía de la columna vertebral, mencionamos que “la columna vertebral sólo cumplirá su función adecuadamente y los músculos sólo proporcionarán la estabilidad necesaria si todos los componentes funcionan bien juntos”.

¿De dónde provienen los dolores de espalda?

Ciertamente, el origen de una lesión de espalda suele estar en debilidades musculares o problemas en los discos vertebrales.

Alrededor de un 80% de las personas padecerán dolores de espalda en algún momento de su vida. Las causas más comunes son:

  • Accidentes deportivos y caídas
  • Sedentarismo y, en general, una baja forma física
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Realización de sobreesfuerzos
  • Malas posturas corporales

Lesiones de espalda y causas más habituales

Las lesiones de espalda más comunes son:

  • Contracturas: consiste en la contracción continuada e involuntaria de fibras musculares que impide que la sangre llegue a las células musculares y, en consecuencia, se acumulan toxinas. Para evitarlas, es recomendable no mantener una misma postura durante tiempo prolongado y realizar una rutina de estiramientos que mantenga la musculatura flexible. Cuando la contractura ya ha hecho su aparición, es recomendable consultar con un especialista el tratamiento más adecuado, como puede ser la fisioterapia y la punción seca.
  • Lumbalgia: se conoce con este término al dolor localizado en la zona lumbar. Suele darse en personas que están sometidas a sobrecargas continuadas de la musculatura lumbar, ya sea por su actividad laboral, deportiva o por sobreesfuerzos. Hablamos de lumbalgia crónica cuando el dolor dura más de 3 meses. En Wunder Training contamos con un equipo especializado para el tratamiento de la lumbalgia y otras lesiones lumbares: la Terapia Médica de Espalda Lumbar, que se realiza con la máquina MedX Medical Lumbar Extension. Con el ejercicio en esta máquina se refuerza la musculatura que rodea la columna y se reducen las debilidades en la zona, consiguiendo a la vez una disminución del dolor.
  • Cervicalgia: dolor localizado en la zona cervical, crónico cuando supera los 3 meses de duración. Se habla de torticolis cuando se pierde la movilidad en esta zona de la columna y el cuello está completamente rígido. Dejando a un margen posibles accidentes, las causas más frecuentes de su aparición son las actividades rutinarias y las malas posturas. La Terapia Médica de Espalda Cervical de Wunder Training se basa en el uso de la máquina MedX Medical Cervical Extension para fortalecer específicamente la musculatura profunda del cuello y eliminar así el dolor.
  • CiáticaEl término ciática se utiliza para referirse al dolor que se irradia desde la parte inferior de la espalda hacia las piernas. El origen de la ciática puede encontrarse en distintos niveles del nervio ciático y, dependiendo de este nivel, los síntomas serán unos u otros. Con un fortalecimiento adecuado de la zona lumbar en la máquina MedX Medical Lumbar Extension es posible disminuir los síntomas de la ciática. En muchas ocasiones el tratamiento con fisioterapia y osteopatía también resulta muy beneficioso.
  • Hernia discal: esta lesión puede aparecer en la zona lumbar o en la zona cervical de la columna y se debe al desplazamiento de un disco intervertebral. En casos muy graves, con pérdida de sensibilidad, es posible que el paciente tenga que pasar por quirófano. En estos casos, la Terapia Médica de Espalda de Wunder Training es un tratamiento idóneo para recuperar la fuerza y la movilidad tras la operación.

Antes de recomendar el tratamiento para estas lesiones de espalda, es necesario consultar con un especialista médica.

¿Quiere comprobar los beneficios de la Terapia Médica de Espalda?

Le obsequiamos con un Examen Médico Gratuito y sin compromiso para evaluar su caso.

2018-10-05T10:35:07+00:003 octubre 2018|Lesiones y Dolencias|
Llámenos