Comparte este artículo en tus redes sociales

Disponer de datos objetivos y medibles sobre nuestros entrenamientos nos permite conocer la eficacia y la progresión que estamos obteniendo con nuestro entrenamiento. Con los equipos y la tecnología que utilizamos en Wunder Training, podemos medir las mejoras en la fuerza muscular, la evolución en el dolor de espalda, en la movilidad de la columna vertebral y los cambios en la composición corporal de nuestros pacientes. En este artículo del blog explicamos con más detalle ¿qué es y para qué sirve la medición de fuerza?, ¿qué es un test de columna?, ¿qué gráficos podemos obtener y cómo interpretar los resultados para comprobar la eficacia del entrenamiento que estamos realizando?, ¿cómo adecuarlo a tus necesidades específicas en función de los resultados obtenidos? Poder enseñar a una persona datos claros y objetivos sobre su estado físico y su evolución es muy importante tanto para nosotros, al identificar las necesidades específicas de cada caso y adaptar los entrenamientos, como para la persona, al aumentar su motivación.

Medición de la fuerza muscular

Una medición para cada músculo

La medición de fuerza se realiza con un aparato de medición móvil que acoplamos a nuestras máquinas de entrenamiento Medx. Al terminar la medición de fuerza, el aparato de medición registra la fuerza máxima realizada. El valor obtenido se compara con los valores de referencia de tu grupo de edad, sexo y peso corporal. El aparato de medición móvil es compatible con la mayoría de nuestras máquinas, por lo que podemos realizar mediciones de fuerza para los principales grupos musculares: los músculos de las extremidades inferiores, la musculatura del core y los músculos del pecho o extremidad superior.

Beneficios de la medición de fuerza

Gracias a la medición de fuerza podemos hacer que tu entrenamiento sea aún más efectivo, ya que ofrece datos concretos a partir de los cuales nuestros entrenadores pueden orientar tu plan de entrenamiento.

La medición de fuerza nos sirve para conocer:

  • La fuerza de un músculo
  • Tus niveles de fuerza en relación con otras personas de tu edad, sexo y peso
  • Las zonas de tu cuerpo que necesitas fortalecer especialmente
  • El aumento de fuerza en relación con tus objetivos
  • El aumento de fuerza que vas consiguiendo con tus entrenamientos
  • El peso recomendado para aplicar a tus entrenamientos

Test de columna

Un análisis de columna para conocer mejor el estado de nuestra espalda

Nuestra tecnología terapéutica permite, mediante un test de fuerza muscular, analizar con exactitud la fuerza y la amplitud de movimiento de la columna vertebral, tanto de la región lumbar como de la región cervical. El test mide la fuerza en diferentes posiciones y se representa en forma de curva. Los resultados se comparan con los valores normales de personas con una espalda sana y permiten conocer si una persona presenta o no un déficit de fuerza que pueda ser la causa de su dolor de espalda.

Beneficios del test de columna lumbar y cervical

Al realizar un test de columna podemos descubrir las posibles causas del dolor de espalda y hacer que tu tratamiento sea más efectivo, ya que ofrece nos aporta datos objetivos a partir de los cuales nuestros médicos y fisioterapeutas pueden orientar tu plan de tratamiento.

El test de columna nos sirve para conocer:

  • Nivel y evolución de la fuerza muscular de la zona lumbar y cervical al inicio, mitad y final del tratamiento
  • Analizar la curva de fuerza de una persona observando si existen desequilibrios musculares al inicio, mitad y final del tratamiento
  • Medir la amplitud de movimiento de la columna lumbar y cervical al inicio, mitad y final del tratamiento
  • Comparar tu curva de fuerza y niveles de fuerza de la espalda en relación con otras personas de tu edad, sexo y peso que tiene una espalda sana.
  • Ver los cambios a nivel de dolor al inicio, mitad y final del tratamiento mediante la escala analógica visual

Tecnología de entrenamiento

Entrena con los mejores equipos disponibles

En Wunder Training utilizamos la tecnología y los equipos de entrenamiento más avanzados del sector para el entrenamiento de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Las herramientas con las que realizamos nuestros entrenamientos influyen decisivamente en la eficacia y seguridad de los mismos, por eso, equipamos nuestro centro con las mejores marcas disponibles: Medx, Technogym y Five Konzept.  Máquinas exclusivas que no encontrarás en un gimnasio tradicional. Estos equipos permiten el fortalecimiento selectivo de grupos musculares específicos, por ejemplo, de tu suelo pélvico. Equipos fáciles de usar, que permiten medir tu evolución tanto en el entrenamiento de fuerza, como cuando quieras mejorar tu resistencia o flexibilidad. Descubre los cambios que el entrenamiento va produciendo en tu cuerpo, analizando los cambios en tu masa muscular y porcentaje de grasa, con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar.

En Wunder Training te ayudamos a mejorar tu salud y condición física. Para ello, nos apoyamos en tres puntos que marcan la diferencia. Un método de entrenamiento eficaz, apto para todo el mundo y sencillo de realizar. La atención personalizada y continuada de todo nuestro equipo multidisciplinar y la tecnología y equipos de entrenamiento más avanzada del sector. ¡Da el primer paso para mejorar tu salud, nosotros te ayudamos a conseguirlo!

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita